14 jul. 2025

ARGENTINA REABRE DOS PASOS FRONTERIZOS CON PARAGUAY

Luego de casi dos años de espera, Argentina habilitó dos pasos fronterizos que unen la provincia de Formosa con Paraguay bajo la modalidad «corredor seguro de salud». Se podrá cruzar de un país al otro con algunos requisitos.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.23.09-e1639419867636.webp

El paso fronterizo entre Formosa y Paraguay es nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi. El Gobierno argentino dio paso a la apertura desde este lunes 13 de diciembre y con ello, un respiro al comercio de ambos países.

Los viajeros deberán cumplir con el protocolo de salud completo para prevenir la propagación de COVID-19 y contar con los documentos requeridos según las regulaciones propias de cada nación.

Para que una persona pueda ingresar al vecino país debe tener la dosis completa de vacunas, un PCR negativo 72 horas antes del viaje, llenar el formulario de declaración jurada y la póliza de seguro de salud, comentó el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.