02 ene. 2026

ARGENTINA DISPUSO REABRIR FRONTERA EN EL SUR DESDE ESTE MARTES

Con ansias y esperanza se aguarda la reapertura del puente Encarnación-Posadas, que se daría alrededor de las 09:00 de este martes.

t76.jpg

A través de un comunicado, autoridades argentinas informaron que se establece la reapertura del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, desde este martes 19 de octubre.

Además, habilitarán los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen, Dionisio Cerqueira, Ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina.

Nota relacionada: ¡Por fin! Gobierno argentino autoriza apertura del cruce con Posadas desde este martes

De momento, los viajeros deberán presentar el carnet de vacunación ya con las dos dosis anticovid y el PCR negativo realizado 72 horas antes.

Los trabajadores de la zona ya aguardan con ansias y se preparan para la reapertura, en medio de mucha emoción, pues volverán a tener ingresos tras sufrir durante toda la pandemia.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.