06 may. 2025

APRUEBAN DEMOLICIÓN DE ANTIGUO EDIFICIO EN ASUNCIÓN

La Municipalidad de Asunción aprobó la demolición de un antiguo edificio para la construcción de una estación de servicios, en General Santos y Artigas. La decisión generó todo tipo de reacciones.

t54.jpg

Tras el anuncio de demolición del antiguo edificio, que guarda muchos recuerdos, la ciudadanía expresó su enojo e indignación ya que según los últimos datos, el sitio será utilizado para la construcción de una gasolinera.

Los trabajos de inspección para el derribo ya comenzaron en horas de la tarde del jueves, pero esta mañana no se pudo observar a ningún obrero en el sitio.

Autoridades de la Comuna indicaron que en el Ministerio de Cultura no existe registro del edificio como Patrimonio Histórico y que por ende se procederá a la demolición.

La decisión generó todo tipo de reacciones en redes sociales, teniendo en cuenta el diseño antiguo que podría ser conservado, dicen muchos.

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.