19 ene. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad se movilizarán el 1 de diciembre en Asunción para exigir el cumplimiento de leyes que les permita tener una mejor calidad de vida y acceder a derechos básicos como cualquier persona.

t28.png

Bajo el lema ''nada para nosotros, sin nosotros joaju rekavo’’ personas con discapacidad piden el apoyo de la ciudadanía para la movilización nacional, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora en el mes de diciembre.

Los mismos piden ser visibles, que se cumplan los derechos que los ampara porque dicen que son letra muerta, además, exigen que se haga una encuesta nacional especifica de personas con discapacidad, ya que aseguran el INE con el Censo perdió esta posibilidad por excluir preguntar importantes.

La movilización será en la Plaza de Armas de 08:00 a 11:00 el 1 de diciembre.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.