23 ago. 2025

Antiguo edificio se derrumbó en Asunción

Un antiguo edificio se derrumbó en pleno microcentro de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se reportaron heridos y daños a algún vehículo estacionado.

Ocurrió sobre Presidente Franco, entre 15 de Agosto y O'Leary, de la capital del país.

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, específicamente, sobre las calles Presidente Franco entre 15 de Agosto y O’Leary, de la capital del país.

Un edificio antiguo se desplomó y hasta el momento no se tienen datos exactos de lo que habría ocasionado el derrumbe. Sin embargo, se presume que las intentas lluvias provocaron el hecho.

Hasta el sitio acudieron funcionarios de la Municipalidad de Asunción, de la Ande y agentes de la Policía Nacional. Cabe destacar que el tramo estuvo clausurado por varias horas por la cantidad de escombros.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.