16 oct. 2025

Años de desidia municipal en límite entre San Lorenzo y Ñemby

Malos olores, inseguridad, basuras y un abandono total es lo que se vive en esta zona del área central.

Captura de pantalla 2025-10-15 152520.png

El barrio Rincón, límite entre las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, es una de las zonas más abandonadas del departamento Central, un lugar que en temporada de lluvias se vuelve altamente peligroso e intransitable.

Los vecinos se encuentran cansados de esta situación lamentable que están pasando hace años, esto debido a que ninguno de los municipios se hace cargo de dicha zona ya que se encuentra en el límite entre ambas ciudades.

En temporada de lluvias los niños no van a clases debido a la zona inundada que imposibilita el desplazamiento de los pobladores y de vehículos en particular. La zona está azotada por basuras y adictos que rondan la zona, manteniendo en zozobra a los vecinos.

Recordá que podés seguir enviando tus denuncias ciudadanas al whatsapp: (0982) 779 919.

VER MÁS:
Pobladores de Loma Pytã denuncian una grave crisis sanitaria por aguas servidas que contaminan una zona residencial y exigen acciones urgentes de las autoridades.
Vecinos y directivos de Loma Pytã exigen a la Municipalidad de Asunción retirar casillas ilegales de asaditos frente a una escuela y hospital, denunciando inseguridad, acoso y falta de control desde hace varios años.
Vecinos de un barrio de Asunción denuncian un vertedero clandestino que opera desde hace cinco años. La basura genera insalubridad, obstruye calles y contamina un arroyo cercano.