27 dic. 2025

ANDE MODERNIZARÁ 30 PUESTOS DE DISTRIBUCIÓN

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunciaron que se modernizarán 30 puestos de distribución subterránea en el microcentro de Asunción para evitar los constantes cortes de energía durante los días de tormenta.

Captura-de-pantalla-completa-22042021-145919-e1619118036317-600x360.jpg

“Uno de los problemas principales en el microcentro son las inundaciones en los días de lluvia en los puestos de distribución, entonces eso hace que la gente quede sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el Ing, Felix Ferreira.

Debido a esta problemática desde este jueves se procederá a modernizar 30 puestos de distribución subterránea."Con este sistema moderno de alta tecnología igual va a funcionar la bomba en los días de lluvia para sacar el agua del puesto de distribución y poder reponer el servicio rápidamente”, explicó.

Los trabajos durarán unos 28 meses y tienen una inversión de 36 000 millones de guaraníes. Luego de la culminación de la obra se espera realizar el mismo cambio en otros sectores de la ciudad capital.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.