20 ene. 2026

AMENAZÓ DE MUERTE A MÉDICO EN ALTO PARANÁ

El hijo de una paciente que perdió la vida a causa de la COVID19, amenazó de muerte a un doctor del IPS de Ciudad del Este, Alto Paraná. La Asociación de Médicos recurrirá a la justicia.

t73.jpg

En un audio se escucha la amenaza que recibió el Dr. Carlos Maldonado del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este, por parte de un hombre que solicitaba una cama de Terapia Intensiva para su madre con Covid-19.

En contacto con Telefuturo, el joven reconoció que envió ese audio al profesional. Aseguró que “no es una persona violenta”, pero sintió mucho dolor e impotencia.

“Él dijo que tenía cama para su paciente, o sea para su paciente sí y para mi mamá no. Yo le mandé ese audio después cuando mi mamá ya estaba empeorando”, expresó.

La Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), convocó a una manifestación tras lo ocurrido y anunció que el gremio accionará judicialmente.

VER MÁS:
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.
Una profesional de blanco fue víctima de una golpiza por parte de una turba en la zona de Costa Sosa, Luque.