05 dic. 2025

Amenazó a un guardia con matar a su familia en medio de reclamos en un hospital en Pdte. Franco

Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.

Screenshot_1.png

Eduardo Ríos Dávalos, conocido como “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal y aspirante a cargo electivo, fue imputado por el Ministerio Público y desvinculado de la comuna tras un violento altercado en el área de urgencias del Hospital de Presidente Franco.

El incidente, viralizado en redes, ocurrió cuando Dávalos exigió atención inmediata para una prima con aparente cuadro de apendicitis o hernia. En medio de gritos, el autoproclamado activista social insultó y amenazó a un guardia de seguridad privado. Entre sus expresiones, profirió amenazas de muerte y violencia sexual contra la familia del guardia.

Testigos intentaron calmarlo sin éxito, mientras pacientes aguardaban atención médica. La intendenta interina María Portillo lo desvinculó de la municipalidad mediante resolución oficial. El Ministerio Público lo imputó por amenaza de hecho punible y coacción grave.

Agentes de la comisaría jurisdiccional que acudieron al hospital también fueron agredidos por Dávalos. La ONG Viden, presidida por Alice Monges, condenó sus dichos calificándolos de “asquerosos”. Monges pidió a la justicia aplicar “todo el peso de la ley” sin ceder al populismo. Posteriormente, Dávalos negó ser “violador” y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

VER MÁS:
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.