11 feb. 2026

ALUMNA PILARENSE SE GANÓ UNA BECA PARA HARVARD

Una joven pagó sus estudios universitarios haciendo empanadas con su abuelo y ahora se ganó una beca para Harvard. La alumna destacada vive en la ciudad de Pilar.

eeeer-1-e1684418788607-600x360.png

Luciana Duré es una estudiante destacada de la Universidad Nacional de Pilar donde cursa dos carreras, Derecho en el segundo año y Ciencias Políticas.

La joven comentó que su historia se hizo viral tras el posteo en redes sociales de un funcionario de la universidad, que hacía mención a una beca obtenida por ella misma para seguir sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según los lugareños, la familia de la estudiante es bastante conocida por su trabajo, pues desde hace 30 años se dedica a la venta y distribución de empanadas, donde la principal ayudante es Luciana. Gracias a este trabajo pudo costear sus estudios.

Emocionada, la joven comentó que logró llegar a la beca luego de un examen realizado a través de internet, donde 18 mil personas de todo el mundo participaron.

VER MÁS:
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.