28 ago. 2025

Alimentación de cachorros recién nacidos

Detalles a tener en cuenta.

peyito 2.jpg

Es crucial que en las primeras semanas el principal alimento sea la leche materna. Sólo en casos en que el animal es huérfano o por alguna razón la madre no pueda alimentarlo, puede recurrirse al biberón. Pero lo recomendable es que no sea con leche vacuna debido a que no es adecuada por la lactosa.

La de cabra en cambio es más adaptable al organismo de los perros debido a una serie de características similares a la leche perruna. Al comienzo el cachorro se alimentará cada dos horas, unas 12-10 tomas al día. A medida que crece disminuirá hasta el destete.

Mirá el bloque de “Vive la vida” sobre el tema:

VER MÁS:
Gustavo Cerati fue eliminado de Yo Me Llamo Paraguay. Sin embargo, el show debe continuar y los artistas que siguen en competencia se preparan para arrancar la ronda 15.
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.
El IPS Central celebró anticipadamente el Día del Niño para pacientes internados. Además, cuentan con un programa que combina educación y apoyo emocional durante la hospitalización.