02 ene. 2026

Alimentación de cachorros recién nacidos

Detalles a tener en cuenta.

peyito 2.jpg

Es crucial que en las primeras semanas el principal alimento sea la leche materna. Sólo en casos en que el animal es huérfano o por alguna razón la madre no pueda alimentarlo, puede recurrirse al biberón. Pero lo recomendable es que no sea con leche vacuna debido a que no es adecuada por la lactosa.

La de cabra en cambio es más adaptable al organismo de los perros debido a una serie de características similares a la leche perruna. Al comienzo el cachorro se alimentará cada dos horas, unas 12-10 tomas al día. A medida que crece disminuirá hasta el destete.

Mirá el bloque de “Vive la vida” sobre el tema:

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.