14 sept. 2025

Alfonso Noria haciendo gala de prepotencia

El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.

Screenshot_5.png

Noria presionó a Orué para revertir el cierre de cuatro comercios en Canindeyú, clausurados por 3 días mediante una orden judicial debido a irregularidades.

Óscar Orué relató haber recibido una llamada de Noria, quien lo insultó y gritó, calificándolo de “inútil” y “badulaque”.

Aunque el senador inicialmente negó los insultos, un video posterior lo muestra confesando haber regañado al director: “Como a mi perro no le reto” comentó, reiterando los improperios y afirmando no tener miedo de nadie.

La diputada Cristina Villalba también habría llamado con el mismo objetivo, aunque con un tono más amable.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma fue asaltado con arma blanca en Minga Guazú, perdiendo su moto y dinero en efectivo. La policía detuvo al sospechoso, continúa las investigaciones en busca de posibles cómplices.
Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.