21 ene. 2026

ALERTAS ANTE LA HEPATITIS

El doctor Tomás Mateo Balmelli opinó al respecto.

t12.jpg

En “Vive la vida”, mediante una video llamada, habló el doctor Tomás Mateo Balmelli, opinando sobre la hepatitis fulminante, que se caracteriza por su condición de rápido deterioro multiorgánico.

“En octubre del año pasado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha visto casos inusuales y esto se ha replicado en más de 15 países de Europa y hoy día ya está en la región”, aseguró. “Hay casos reportados en Argentina y Panamá”, alegó.

“Hay que estar con las vigilancias hipedemiológicas nacional e internacional en alerta y socializar esta información para que los padres puedan detectar en forma precoz si sus hijos manifiestan síntomas”, señaló.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa denuncian una crisis sanitaria por desagües cloacales. Acusan corrupción tras el pago de millonarios fondos a una empresa por obras inconclusas, exigen respuestas a las autoridades.
TF Stream, la plataforma de streaming de Telefuturo, celebra su primer aniversario. Su propuesta creativa lo posiciona como un referente de innovación y entretenimiento digital.
Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.