03 feb. 2026

ALERGIAS EN LOS PERROS

Un profesional abordó el tema en «Vive la vida»

perro-rasca-600x360.jpg

En la emisión de hoy de “Vive la Vida”, estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar de las razones por la cual a veces los perros se rascan sin parar. El profesional expresó que se debe a posibles cuadros de alergia.

“Cuando le vemos generalmente a los perritos como se le está levantando los pelitos en la parte superior, le conocemos como manto apolillado”, afirmó. “Eso ya es un llamado de atención para nosotros”, alegó. También expresó que si se le cae mucho el pelo es otro de los factores que deben llamar la atención. “Son síntomas que debemos tener en cuenta, sobre todo ese lamido en la manito”, explicó, señalando además que se da cuando se rascan los ojos y todo el cuerpo.

Entre las varias causas, explicó que se encuentra en picaduras de pulgas, garrapatas o por el contacto con el polvo, pasto, ácaros. “La picadura de pulgas hace por ejemplo que se dispare la alergia”, aseguró

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Pobladores de la compañía Teniente Luciano exigen el arreglo de la vía que conecta Luque con Limpio, que pese a figurar asfaltada en registros oficiales, permanece en estado deplorable.
Especialistas aseguran que la castración en perros y gatos contribuye a prolongar su vida, prevenir enfermedades graves y reducir el abandono animal.
Residentes del barrio Pa’i Ñu alertan que una obra vinculada a un barrio cerrado podría afectar una plaza pública y sus viviendas cercanas. La empresa encargada de los trabajos, desviaría el agua de lluvia hacia el vecindario sin mostrar permisos municipales ni informar a los vecinos.