02 nov. 2025

Alarma frustra presunto robo de cajero automático en Asunción

Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.

Screenshot_3.png

Un sujeto con guantes y ropa oscura ingresó a la sala del cajero automático ubicado cerca del INERAM. El individuo logró abrir la puerta de acceso a los cofres donde se guarda el dinero del cajero automático. Sin embargo, al intentar forzar la gaveta, se activaron las alarmas del lugar, lo que provocó que el sospechoso desistiera de su acción y escapara.

El sistema 911 recibió una notificación de la activación de la alarma del cajero automático alrededor de la 1 de la mañana. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, tras ser alertada por la empresa de seguridad privada. Las autoridades informaron que solo una de las cámaras de seguridad estaba activa a la hora del suceso. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el sospechoso actuó solo o tenía cómplices, ni en qué vehículo llegó al lugar. Los intervinientes confirmaron que el individuo manipuló el cajero y logró abrir la puerta de la caja, pero no llegó a acceder al cofre donde se encontraba el dinero.

VER MÁS:
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.