05 sept. 2025

Santiago Peña designó interventores para los municipios de Asunción y Ciudad del Este

El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.

Screenshot_2.png

Para la intervención de la comuna de Asunción, se ha nombrado a Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien actualmente es consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Pereira Olmedo había reconocido previamente que fue contactado por el presidente y aceptó el cargo tras un período de reflexión.

Para la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, el designado es Ramón Ramírez Caballero, quien fuera en su momento viceministro de Administración Financiera.

Ambos interventores tienen la responsabilidad de conformar un equipo de trabajo, intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días. Basándose en este informe, la Cámara de Diputados deberá determinar si Miguel Prieto (intendente de Ciudad del Este) y Óscar “Nenecho” Rodríguez (intendente de Asunción) continúan en sus cargos o son destituidos.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.