01 ene. 2026

A 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Este jueves se cumplen 20 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde unas 400 personas perdieron la vida. En el sitio se realizaron varios actos conmemorativos en memoria de las víctimas.

Screenshot_4.png

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia luego del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. Nuevamente, a las 11:20 empezaron a sonar las sirenas, emulando el mismo sonido que irrumpió aquel trágico domingo.

Familiares y sobrevivientes fueron hasta el lugar como todos los años a rendir homenaje a las victimas de la mayor tragedia en tiempos de paz que marcó al país. Aún con lágrimas en los ojos recordaron el momento en que las puertas se cerraron.

VER MÁS:
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.
Un hombre de 58 años disparó contra sus dos hijos en la colonia Libertad, Itapúa, y luego falleció. Ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro, según reportes médicos.