02 may. 2025

Plantean reelección indefinida de intendentes

El diputado cartista Derlis Rodríguez presentó un proyecto de ley que plantea permitir la reelección indefinida de los jefes comunales, generando controversia en el inicio del año parlamentario.

Screenshot_11.png

Legisladores advierten sobre el peligro de una reelección indefinida, especialmente ante los antecedentes de presunta malversación de fondos municipales que involucran a varios intendentes como Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Esta idea surge con el argumento de equiparar a los jefes comunales con los concejales, quienes sí pueden ser reelectos indefinidamente. La propuesta fue calificada de “peligrosísima” y “no acorde a los tiempos” que exigen una renovación constante de autoridades.

Se argumenta que limitaría el poder del electorado y que no estaba en la agenda política. Además, algunos temen que abriría la puerta a discusiones sobre la reelección presidencial.

VER MÁS:
Un hombre aparentemente no respetó la señal de PARE, impactó contra dos vehículos, volcó y luego escapó del sitio corriendo. Ocurrió en la ciudad de Fernando de Mora.
Un joven médico de tan solo 26 años falleció en un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida General Santos con la calle Sajonia. El profesional, identificado como Marcelo Esteban Barrios, se dirigía a su guardia en el Hospital del Trauma cuando ocurrió el percance.
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.