11 nov. 2025

Víctimas de robos intentan recuperar sus celulares

Más de 430 personas ya fueron a buscar su celular tras la incautación de 170 teléfonos robados. Los aparatos que estaban en poder de un ciudadano colombiano fueron envueltos en papel aluminio para bloquear la cobertura.

Screenshot_5.png

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción. Todas las personas que acuden al lugar tienen la esperanza de recuperar sus celulares robados.

Los aparatos fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Se presume que el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS. En el operativo se incautó 178 celulares iPhone, 39 partes de celulares, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets y varias sim cards.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.