02 dic. 2025

VACUNATORIOS CON POCA GENTE PREOCUPA A LAS AUTORIDADES

A diferencia de la gran demanda de vacunas en otros vacunatorios, en el puesto de barrio Obrero hubo poca concurrencia este jueves. De los 200 agendados, solo 80 fueron a recibir la dosis.

Captura-de-pantalla-completa-29042021-153244-e1619724839286-600x360.jpg

Una gran cantidad de adultos mayores de 75 años tenían que ir hasta el club Fomento, donde está habilitado el vacunatorio del hospital de barrio Obrero, Sin embargo, hubo muy poca concurrencia en el lugar.

De las 200 personas agendadas, solo 80 se acercaron para ser inmunizadas, según los profesionales de Salud.

Este escenario contrasta con lo ocurrido el martes pasado en el hospital de Trinidad, donde la fila de vehículos con adultos mayores que deseaban recibir la dosis superaban las cuatro cuadras.

Esta situación preocupa a las autoridades debido a que si se pierde el turno, esa persona será reagendada, es decir, pasa al final y deberá aguardar varios días más para recibir la vacuna.

VER MÁS:
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.