12 nov. 2025

Tiroteo en el Puente de la Amistad deja un herido en Ciudad del Este

Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.

Screenshot_6.png

Según los informes, Alberto Enrique Domínguez, quien trabaja como “pasero” se retiró brevemente y regresó con un revólver, amenazando y realizando disparos contra los intervinientes. Afortunadamente, no logró acertar a ninguno de los agentes ni a terceros que circulaban por la concurrida zona.

El personal de la Armada, en conjunto con agentes de la Policía Nacional (incluida la policía turística), reaccionó a los disparos, hiriendo a Domínguez para neutralizarlo. Él recibió impactos en el brazo, el abdomen y el muslo. Fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional, donde se confirmó que su estado es estable y no reviste gravedad, permaneciendo bajo custodia policial.

El Capitán Marcos Rivas de la Armada indicó que Domínguez realizó entre ocho y diez disparos con su revólver, aunque la Criminalística confirmó tres impactos de bala y otras que quedaron en el arma. Los agentes de la Armada respondieron con pistolas 9 mm. Se espera que el Ministerio Público se acerque a Domínguez para tomar su versión de los hechos antes de definir su situación legal.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.