29 nov. 2025

Terrible feminicidio: la asfixió con una toalla

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda ubicada en Reducto San Lorenzo. El hombre confesó el crimen y se entregó a la policía. La víctima identificada como Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, deja a 4 menores huérfanos, tres de ellos también hijos del agresor.

Screenshot_3.png

El nuevo caso de feminicidio que conmociona a la sociedad ocurrió este miércoles en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Según el reporte, el mismo autor del crimen, pareja de la víctima, fue quien llamó a los agentes policiales luego del hecho.

El hombre identificado como Édgar Candia, de 42 años, confesó que mató a su esposa de nombre Andrea Marlene Guerrero, de 36 años. Todo había iniciado con una discusión a tempranas horas de este miércoles dentro de la vivienda.

La comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

Se presume que el fuerte golpe hizo que la mujer gritara de dolor, por lo que el hombre le colocó una toalla en la boca para silenciarla y le produjo una asfixia que acabó con su vida. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo.

La fiscal que investiga el caso comentó que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 4 años quienes se encontraban durmiendo cuando ocurrió la tragedia. El hombre ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar y ahora será imputado por feminicidio.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.