14 nov. 2025

San Pedro: Hallan feto en descomposición en una vivienda

Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.

Momento del hallazgo en la vivienda

La mujer, identificada como Bernarda Ortega, de 26 años de edad, admitió el hecho ante las autoridades. Explicó que había sufrido un aborto provocado por una hemorragia “bastante fuerte” y espontánea. El feto se estimó que tenía entre 12 y 15 semanas de gestación.

La razón que expuso la mujer para guardar los restos fue que deseaba mostrárselos a su marido, quien se encontraba en Brasil por motivos laborales. Para ello, la mismo explicó que envolvió los restos y los guardó dentro de un bidón de plástico que colocó en un estante de su cocina, mientras esperaba el regreso de su concubino.

Tras la intervención, el caso fue comunicado al Ministerio Público. Personal de Criminalística de la Policía Nacional y efectivos de la Comisaría de la zona realizaron el procedimiento. La mujer entregó el feto a los agentes de la Fiscalía, quedando el caso bajo la dirección de dicha entidad.

VER MÁS:
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.