12 nov. 2025

Robo de vehículo terminó en persecución policial y balacera en Asunción

Delincuentes robaron un automóvil con GPS, el propietario denunció rápidamente el hecho y tras una persecución y balacera, se logró recuperar el rodado. Ocurrió en la ciudad de Asunción.

Así quedó el rodado de los delincuentes tras la persecución

El hurto se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Rodríguez de Francia de la capital. El afectado, identificado como Carlos Samudio, avisó a las autoridades y gracias al sistema de rastreo satelital se pudo ubicar el rodado.

Los agentes acudieron inmediatamente al sitio indicado y los sujetos no tuvieron de otra que abandonar el automóvil al percatarse de la presencia policial.

En ese momento subieron a otro vehículo para escapar, pero finalmente fueron detenidos tras una persecución e intercambio de disparos, sobre la avenida República Argentina.

Cabe destacar que los malvivientes impactaron además contra un conductor de Bolt en medio de la fuga. Los mismos fueron identificados como Silvino Vera (33), quien quedó herido en el brazo por arma de fuego, Óscar Barrios (29) y Jorge Tillería (32).

El propietario del auto expresó su satisfacción al poder recuperar nuevamente su medio de transporte.

VER MÁS:
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.