20 jul. 2025

Reportan nueva fuga en fábrica de Ochsi

La Policía Nacional, la Fiscalía y otras instituciones realizaron una fiscalización en la planta de Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, luego de que dos empleados hayan sido afectados por una presunta fuga de efluentes.

Screenshot_9.png

Un equipo compuesto por la Fiscalía, el Mades, el Ministerio de Trabajo y otras instituciones volvieron a intervenir la planta de Ochsi este lunes tras un nuevo accidente relacionado con una fuga de compuestos químicos.

“Descartamos nosotros lo que en un principio se dijo que era la manipulación de hidrocarburo. Eso nosotros no encontramos, no vimos. Sí vimos que el inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, expresó Rocio Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Agregó que se estarán analizando los efluentes y ver cuál es el camino que van a tomar. " En caso de confirmarse el hecho que estamos sospechando o en caso de confirmarse podría ser un agravante para la empresa”, agregó.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la planta. Los empleados afectados en esta ocasión fueron derivados al Hospital Ingavi del IPS y aparentemente están fuera de peligro.

VER MÁS:
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.