12 nov. 2025

ÑEMBY: DETENIDO POR COMPARTIR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Agentes especiales de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por compartir imágenes y archivos de pornografía infantil. Ocurrió tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Ñemby.

eeee-1-e1700829378400-600x345.jpg

Luego de una denuncia, la Policía Nacional logró identificar la aplicación para compartir archivos e imágenes de explotación sexual infantil y allanaron una propiedad, ubicada en el barrio Mbocajaty de la mencionada ciudad.

En el sitio detuvieron a un hombre, identificado como Eduardo Lucena Vera de 48 años de edad, sindicado como supuesto autor del hecho.

Según los investigadores, el detenido habría divulgado estos contenidos a grupos sociales, fue reportado y tras ubicarlo se procedió a su detención.

Cabe destacar que se levantaron evidencias como celulares y memorias, que serán analizadas.

VER MÁS:
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.
Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.