20 feb. 2026

Maniobra imprudente termina en accidente en Luque

La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.

Screenshot_19.png

La víctima, Dahiana Gómez, madre de un bebé de apenas dos meses a quien está amamantando, tuvo coágulos en el seno derecho debido al fuerte golpe, lo que le impide seguir dando de mamar a su hijo. Tras el impacto, el conductor del automóvil no descendió de su vehículo para auxiliarla; fue un mecánico de un taller cercano quien se acercó a asistirla y la trasladó al IPS de Luque.

Sin embargo, en el IPS de Luque, Dahiana esperó “2 horas” sin ser atendida, a pesar de explicar que había sufrido un accidente de moto y que tenía incluso una hemorragia en el pecho. Ante la falta de respuesta, fue trasladada al Hospital Regional de Luque, donde sí fue atendida de inmediato y le realizaron los estudios necesarios.

La familia de la víctima exige que el conductor del automóvil, que ya fue identificado y se contactó brevemente con ellos, se haga cargo de los gastos que conlleva la recuperación de la mujer, incluyendo el presupuesto para reparar la moto, que asciende a más de 2 millones de guaraníes.

VER MÁS:
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.