02 dic. 2025

LUIS CALDERINI RELATÓ SOBRE SU ÉPOCA DE BAILARÍN EN TIEMPOS DE STROESSNER

El profesor y una anécdota que le marcó.

t96.jpg

El profesor de danza Luis Calderini estuvo como invitado al programa “Leyendas Urbanas” junto al también profesor Robson Maia, ambos ex jurados de “Baila Conmigo Paraguay”. En un momento de la charla, recordó su época de bailarín en tiempos de la dictadura.

“A los 17 años, estaba por cumplir 18, bailé en el ‘Playboy’, el club de mujeres, que tenía su ballet profesional, que nosotros bailábamos, empezábamos con música moderna, en medio una música paraguaya. Estaba en 14 de mayo y Oliva. Lleno de orientales el lugar”, explicó.

“Tuve una mala experiencia en esa época porque yo bailaba y te olvidabas de sacarte el maquillaje, y era la época de Stroessner. Camino a mi casa, tomaba el colectivo, bajaba y me iba caminando. Y me cruzaron 5 tipos por ahí, así con cadena, me dio mucho miedo de estar en la calle. Me pegaron con las cadenas. Quise correr de ellos”.

Mirá el momento del relato:

VER MÁS:
La emoción del Mundial de Clubes lo podrás disfrutar por Telefuturo. Desde los octavos de final hasta la gran final, no te pierdas ni un solo partido, los mejores equipos del mundo se enfrentan por el canal que revoluciona tus pantallas.
Un artista paraguayo conocido por sus esculturas en arcilla, su taller se encuentra en el barrio Santo Domingo, donde crea diversas obras de arte.
El competidor no logró convencer al jurado.