02 dic. 2025

Le robaron el auto en menos de 3 minutos

Por primera vez, un hombre dejó estacionado su vehículo frente a su vivienda y esa misma noche le robaron. En un video de cámaras de seguridad se puede ver cómo los delincuentes se apoderaron del automóvil con total tranquilidad. Ocurrió en el barrio Campo Grande de Asunción.

Captura de pantalla completa 1682024 143552.jpg

Picasa

En contacto con Telefuturo, el propietario del vehículo lamentó la nula seguridad que se tiene en las calles de Asunción. Comentó que por una excepción dejó su automóvil estacionado en la calle frente a su casa y esa misma madrugada le robaron.

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que los delincuentes llegan al lugar en otro vehículo, el acompañante desciende, abre la puerta del auto ajeno, arranca y se da a la fuga conduciendo el auto robado.

Según la víctima, en el video se puede visualizar que el robo duró menos de tres minutos y presume que los malvivientes contaban con una llave maestra por la rapidez con la que actuaron.

“Aparentemente era un Allion pero no se veía nada, era polarizado bien oscuro sin chapa. Todo fue muy rápido. Iban a pasar de largo y después volvieron a entrar en la cuadra, retomaron y ahí ya vinieron a estacionar frente a mi auto y realizaron el robo”, comentó el propietario.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.