02 nov. 2025

INCONSISTENCIAS EN FACTURAS DEL AVIÓN IRANÍ PRESENTADOS POR TABESA

La Senac y Aduanas detectaron varias inconsistencias en las documentaciones de exportación presentadas por Tabesa en Aruba y Paraguay para el traslado de los cigarrillos en el avión iraní detenido en Argentina.

t91.jpg

En conferencia de prensa, Federico Hetter, ministro de la Secretaría Anticorrupción, dijo que existen inconsistencias en las facturas y transacciones bancarias realizadas por Tabacalera del Este (Tabesa) para sustentar la operación comercial.

“Por un lado, tenemos una factura expedida por Tabacalera del Este que tiene un número de factura, un timbrado y razón social, pero hemos constatado que existe otra factura con el mismo timbrado, pero con datos que difieren con la factura que fue presentada ante la Aduana paraguaya”, explicó.

También se encontró una declaración de importación cuyos datos no coinciden con los documentos presentados en el marco de gestión de la exportación ante la Dirección Nacional de Aduanas.

“En la factura presentada ante la Aduana paraguaya, emitida por Tabesa, se encuentran unos números que no aparecen en la factura presentada ante la Aduana de Aruba”, prosiguió.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama