12 nov. 2025

Fiscalía rechaza recusación de Erico Galeano y juicio continuará

La fiscal Soledad Machuca rechazó la recusación presentada por Erico Galeano contra los fiscales de su causa por lavado de dinero y asociación criminal. La defensa del senador tiene tres días para impugnar la decisión antes de que se fije la fecha del juicio oral.

Screenshot_2.png

La fiscal adjunta de delitos económicos y anticorrupción, Soledad Machuca, ha rechazado la recusación presentada por el senador colorado cartista, Erico Galeano contra los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta. Esta recusación fue interpuesta el 17 de junio, minutos antes del inicio previsto de su juicio oral.

Los abogados de Galeano argumentaron que los fiscales habían perdido objetividad al declarar en medios de prensa que su cliente debía estar preso, luego de que este obtuviera su libertad ambulatoria.

Erico Galeano está procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal, en el marco del operativo A Ultranza Py.

Tras esta ratificación por parte del Ministerio Público, la defensa de Galeano dispone de tres días para impugnar esta resolución ante el fiscal general, Emiliano Rolón Fernández. En caso de no recurrir, o si su apelación es rechazada, se deberá fijar la fecha para el inicio de su juicio oral.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.