02 dic. 2025

El canciller de Israel visitó el Congreso Nacional

Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.

Screenshot_24.png

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, participó de una sesión de honor en el Congreso, donde agradeció la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada a Jerusalén y recordó el apoyo histórico de Paraguay en la ONU para el reconocimiento del Estado de Israel. En su visita, resaltó la larga relación estratégica entre ambos países y se firmó un memorando de entendimiento para avanzar en cooperación en áreas de seguridad, tecnología y defensa.

Saar llegó acompañado de inversionistas israelíes, quienes ven a Paraguay como un destino prometedor por su disponibilidad energética, baja presión tributaria y estabilidad económica. Entre los proyectos analizados se mencionaron iniciativas en inteligencia artificial, construcción de data centers y nuevas inversiones tecnológicas, además de destacar que Israel se mantiene como uno de los principales importadores de carne paraguaya en el mundo.

VER MÁS:
María Digna Méndez Escobar, identificada como una de las propietarias de la empresa proveedora en el caso conocido como los “detergentes de oro” de Nenecho, reconoció el hecho punible.
El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumplió 40 años de vida este miércoles, postrado en cama en la compañía Curuzú Isabel, distrito de Concepción.
Fernando Javier Rotela, de 18 años y conocido con el alias de “Matagallo”, fue detenido en Guarambaré durante un procedimiento realizado por el Grupo Lince. El joven es hijo de Armando Javier Rotela.