14 nov. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de embarazada calcinada en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.

Screenshot_5.png

La víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años. Según los detalles policiales, “Chocolate”, la víctima y un hombre identificado como Miguel Ángel Cohene (quien sigue prófugo) se habían instalado en la vivienda la noche del viernes, y el crimen habría ocurrido entre la madrugada del viernes y el sábado.

Los tres involucrados en este trágico suceso viven en situación de calle y son adictos a estupefacientes. Aunque el detonante del crimen aún se desconoce, “Chocolate” se ha negado a prestar declaración ante el Ministerio Público y la policía, negando su participación en el hecho.

La detención de Cardozo fue el resultado de un operativo conjunto de inteligencia y vigilancia realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según las informaciones recabadas, la detenida estaba compartiendo con la víctima la noche previa a que ocurriera el suceso.

VER MÁS:
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.
Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen “única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.