02 dic. 2025

Destituyen al director del penal de San Pedro

El director del penal de San Pedro, Virgilio Duarte, fue destituido del cargo y todos los internos que serían integrantes de la banda de estafadores serán trasladados a otra penitenciaría, anunció el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, en conferencia de prensa.

Screenshot_3.png

La decisión se da tras el operativo denominado “Guyrahũ”, llevado a cabo este lunes dentro de la penitenciaría, donde una comitiva fiscal-policial realizó un procedimiento para desarticular una organización criminal que vaciaba cuentas bancarias desde la cárcel.

Según la investigación, los delincuentes suplantaban la identidad de clientes de telefonía y vaciaban billeteras electrónicas y cuentas bancarias. En solo cuatro meses, los reos habrían logrado hacerse de unos G. 1 500 millones.

Hasta el momento se informa que la Policía identificó a cinco personas que conformarían la estructura criminal. Serían Germán Leguizamón (45); Alcides González Villalba (30); Derlis Jonathan Ruiz Diaz (37); Sergio Fabián Núñez (27); Charles Albert Arthur David Martínez (39). Este último es conocido como «el hombre de las 1.000 voces».

VER MÁS:
Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.