07 dic. 2025

BAÑOS PÚBLICOS DE LA COSTANERA EN PÉSIMO ESTADO

Los baños públicos distribuidos a lo largo de la Costanera de Asunción se encuentran en pésimo estado, siendo prácticamente guarida de delincuentes.

t69.png

En total estado de abandono y prácticamente destruidos, así se encuentran los sanitarios que debían ser aprovechados por las personas que visitan la Costanera de Asunción, sin embargo, no es posible.

Los baños sexados se habían construido a lo largo del paseo central de la avenida para responder a las necesidades que demandan diariamente los visitantes, entre ellos turistas extranjeros que se encuentran con esta sorpresa.

Desde hace bastante tiempo el sitio está abandonado por la Policía Nacional así como por la Municipalidad de Asunción. Los baños expiden un olor nauseabundo estando solo a metros.

Cabe destacar que ante la falta de energía eléctrica en la zona, los malvivientes aprovecharon para robar todo lo que podían, como inodoros, lavamanos, incluyendo los cables del circuito.

Mientras tanto, varias personas siguen circulando por la zona sufriendo la falta de sanitarios.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.