16 nov. 2025

Allanamiento en la DIBEN por presuntas irregularidades en pandemia

La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.

Screenshot_10.png

La pesquisa se centra en el programa “PVB medicamentos”, implementado entre abril y diciembre de 2021 para asistir a pacientes con COVID-19, donde se sospecha sobrefacturación de medicamentos y pagos sin el debido respaldo documental.

Durante el allanamiento se incautaron documentos físicos, órdenes de pago, facturas y las CPU de la institución, con el objetivo de comprobar los informes de la Contraloría General de la República y auditorías del Poder Ejecutivo.

La investigación, iniciada tras la denuncia del actual director de la DIBEN, Fernando Ortellado, incluye también a las farmacias involucradas en la entrega de medicamentos y se realiza bajo la hipótesis de lesión de confianza contra personas aún no identificadas.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.