12 nov. 2025

ABRIERON CAJA FUERTE DEL ALEMÁN ASESINADO EN AREGUÁ

El Ministerio Público realizó la apertura de la caja fuerte del alemán asesinado en Areguá junto a su hija adolescente. Hallaron dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales y lo que serían los certificados de autenticidad.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-152803-e1637000947101-600x360.jpg

En el marco de la investigación del crimen de Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, ocurrido el pasado 22 de octubre, la Fiscalía procedió este lunes a la apertura de la caja fuerte, propiedad del fallecido, en presencia de un juez.

La principal hipótesis de los investigadores es que los asesinatos fueron con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Los instrumentos fueron hallados en el domicilio de uno de los detenidos, pero sin los certificados de autenticidad que autorizan la venta. Esto hace suponer que las victimas fueron torturadas antes de fallecer para que proporcionen dicha información.

En la caja fuerte ubicada en el contenedor que estaba en el patio de la vivienda, los intervinientes hallaron varios documentos, dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales de alto valor y lo que serían los certificados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.
El informante que permitió la captura del temido criminal conocido como el “Monstruo del Perú” rompió el silencio en una entrevista exclusiva con un equipo de Telefuturo.