14 dic. 2024

TRES DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN BRÍTEZ CUÉ

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda esta madrugada y detuvieron a tres personas con 200 kilos de marihuana. El operativo, que tiene como objetivo atrapar a alías »Macho», continúa en zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú.

20230906055338-e1693995728208-600x360.jpg

El procedimiento comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada de este miércoles. Una fuerte comitiva fiscal-policial llegó hasta la casa y encontró 200 kilogramos de marihuana. Además, los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer.

En ese sentido, cabe destacar que estas personas no serían parte del grupo criminal que atacó a policías de la zona.

''Estas personas serían parte de la logística de Felipe Santiago Acosta, es lo que estamos investigando. Ubicamos con coordenadas, nos hicimos presentes y dentro de la vivienda encontramos 200 kilogramos de marihuana. Los detenidos (dos hombres y una mujer) no están manifestando de quien es la carga, son solo operadores’’, expresó el fiscal.

Uno de los detenidos dijo que solo se dedica a guardar la carga recibiendo un pago de G. 1.800.000 aproximadamente. Además, comentó que en su mayoría los pobladores de la zona se dedican a lo mismo ante el abandono del Gobierno, ya que deben sobrevivir.

El operativo tiene como objetivo atrapar a alias ''Macho’’ y a los integrantes de su banda criminal, quienes habrían atacado a uniformados de la zona.

Los intervinientes indicaron que uno de los aprehendidos cuenta con orden de captura por rebeldía por violencia familiar, mientras que los demás no poseen antecedentes penales.

Por otro lado, el comisario César Silguero mencionó que algunos de los integrantes del grupo criminal liderado por Acosta ya fueron identificados.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.