14 dic. 2024

TRAGEDIA DEJA 37 MUERTOS EN VENEZUELA

Un deslave arrasó con viviendas en la localidad Las Tejerías, Venezuela, dejando hasta el momento 37 personas fallecidas y más de 50 desaparecidas. Las tareas de rescate continúan en el sitio.

rrrty-e1665494549243-600x360.png

La población quedó totalmente bajo barro, a penas se visualizan los techos de las viviendas. Según los últimos datos, la pérdida progresiva de tierra de la ribera del río Los Patos se dio luego de las intensas lluvias registradas desde el sábado pasado.

Los bomberos, junto a sobrevivientes, hacen lo imposible por rescatar los cuerpos de más de 54 personas desaparecidas, entre ellas la madre de una joven, que relató la última vez que habló con la mujer.

''Ella me llamó y me dijo ‘hija me estoy ahogando, se nos metió el agua, sácame, ayúdame’ y después ya no supe’’, expresó la joven entre lágrimas.

Muchos niños quedaron dentro las viviendas cuando el río creció, ocasionando el deslave en la zona. Por otro lado, en una iglesia cristiana 20 personas estaban orando cuando la creciente súbitamente las arrastró.

Más de 1.500 funcionarios han ido llegando al sector que no tiene comunicación ni servicio eléctrico. Los cuerpos rescatados son llevados a la morgue de Maracay.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.