Anteriormente, el mercado de orquídeas del Paraguay se veía afectado en gran medida por el contrabando. Sin embargo, gracias a la cooperación entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, la producción nacional de orquídeas ha aumentado hasta alcanzar la capacidad de 80.000 plantas al año.
El invernadero para la producción de estas orquídeas se ha ampliado significativamente desde un simple invernadero de orquídeas de solo cientos de metros cuadrados en todo el país, a uno de precisión ambientalmente controlado de 6.144 metros cuadrados.
La misión técnica de Taiwán introdujo orquídeas de alta calidad de Taiwán y brindó capacitación práctica desde el cultivo hasta la producción y comercialización. Esto logró que las orquídeas paraguayas se hicieran un nombre en el mercado y promovió el vigoroso desarrollo de la industria local de orquídeas.
Además de aumentar los ingresos de las pequeñas floricultoras, la cooperación también atrajo con éxito a empresas privadas para que se unieran a las filas de inversión y producción. En el futuro, se espera que haya aún más orquídeas de alta calidad floreciendo maravillosamente en Paraguay.
Más detalles en @tw_paraguay