14 dic. 2024

TACUMBÚ SIGUE TOMADA POR RECLUSOS Y HAY RETENIDOS

El director de la cárcel de Tacumbú, Luis Esquivel, quien sigue retenido junto a guardiacárceles y varias mujeres, dijo hace instantes en un video que se encuentran en buenas condiciones y que los reclusos piden que no ingresen las fuerzas de seguridad, además, de conversar con el viceministro Nicora para llegar a un acuerdo.

t18.jpg

La penitenciaría sigue tomada por los reos desde hace 12 horas aproximadamente. En el sitio se encuentran retenidas 53 personas, 30 mujeres y 23 funcionarios, entre ellos el director Luis Esquivel.

El mismo mencionó en un video, que fue difundido esta mañana, que se encuentran en buenas condiciones y en la parte trasera de la penitenciaría.

''Acá estamos todos bien, estamos en el pabellón del fondo con internos y nadie está golpeado, nadie está herido, se le trata bien a todos, nadie es maltratado’’, acotó.

Cabe destacar que los internos exigen conversar con el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, a fin de destrabar la situación. Además, piden que las fuerzas de seguridad no ingresen al sitio y la apertura de la penitenciaría para el traslado de otros miembros del clan.

''Piden tres puntos que ya se hicieron llegar y se espera la resolución. Uno es que haya garantías de que no van a entrar los organismos de seguridad del Estado, segundo que se le de una fecha definitiva de cuando se va abrir la penitenciaría y el tercer punto es que quieren hablar con el viceministro, ya son más de 12 horas que se está esperando’’, expresó.

#LoÚltimo ''Piden tres puntos que ya se hicieron llegar y se espera la resolución. Uno es que haya garantías de que no van a entrar los organismos de seguridad del Estado, segundo que se le de una fecha definitiva de cuando se va abrir la penitenciaría y el tercer punto es que… pic.twitter.com/j3hx0DcmwJ

Telefuturo (@Telefuturo) October 11, 2023

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.