14 dic. 2024

SANDRA QUIÑÓNEZ CAJONEÓ DOS AÑOS INFORME SOBRE LAVADO DE DINERO

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) confirmó que los hechos denunciados por el ministro del Interior Analdo Giuzzio contra Cartes, fueron reportados a la Fiscalía en 2019. La institución no hizo nada al respecto por lo que los diputados que impulsan el juicio político contra Quiñónez anunciaron que ampliarán el libelo acusatorio.

Captura-de-pantalla-completa-21022022-150639-600x332.jpg

Carlos Arregui, titular de la Seprelad, dio a conocer este lunes al Congreso Nacional que ya a fines del 2019 entregó a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los mismos datos sobre el expresidente Horacio Cartes que denunció el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Comisión Permanente.

NOTA RELACIONADA: Llanistas se reúnen para definir futuro de la fiscala Sandra Quiñónez

Los opositores y colorados oficialistas consideran “muy grave” que la Fiscalía no haya abierto una investigación desde ese entonces y aseguran que ahora ya no pueden haber “excusas” para no realizar el juicio político a la titular del Ministerio Público. Anunciaron además que luego de esto, ampliarán el libelo acusatorio que, hasta ahora, ya cuenta con más de 2500 fojas.

NOTA RELACIOANDA: Opositores y colorados oficialistas firman libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

“Este tema es contundente, si la SEPRELAD informó todo lo que el ministro Giuzzio dijo hace dos años y no se hizo nada, es contundente el mal desempeño de sus funciones ", expresó Sebastián Villarejo del partido Patria Querida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.