14 dic. 2024

SANCIONES FINANCIERAS PARA HORACIO CARTES Y HUGO VELÁZQUEZ

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes, y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez, «por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay». El anuncio fue realizado este jueves por el embajador estadounidense Marc Ostfield en conferencia de prensa

Captura-de-pantalla-completa-26012023-143048-e1674754295438-600x360.jpg

“Las sanciones de hoy impiden que el señor Cartes y el señor Velázquez hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses. Estas dos personas ahora tienen bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos ", explicó.

Además, advirtió que la Ley de Estados Unidos prohíbe a todas las personas del mencionado país, también a extranjeros residentes permanentes que se encuentren en cualquier parte del mundo “participar en transacciones financieras con el señor Cartes, el señor Velázquez y las empresas nombradas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

“Las sanciones financieras fueron impuestas bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos”, explicó.

El año pasado ambos, Horacio Cartes y Hugo Velázquez, fueron declarados significativamente corruptos por Estados Unidos. Esta designación implica la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero en el país norteamericano.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.