14 dic. 2024

PIDEN REVERTIR LA EXPULSIÓN DE KATTYA GONZÁLEZ

Legisladores de la oposición plantean una sesión extraordinaria para este jueves a las 16:00 horas. El objetivo es derogar la resolución por la cual se aprobó la pérdida de investidura de Kattya González. La convocatoria ya fue firmada por el titular de la Cámara Alta Silvio «Beto» Ovelar.

t25.jpg

El presidente de la Cámara Alta , Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves desde las 16.00 horas, tras la solicitud presentada por los opositores. Los mismos buscarán revertir la “expulsión” de Kattya González del Congreso, acción a la que calificaron como inconstitucional.

La parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional (PEN) fue despojada de su banca en una maniobra cartista por el cual pisotearon el propio reglamento interno del Senado el pasado 14 de febrero. En dicha ocasión, 23 senadores colorados y satélites votaron por su destitución.

El senador colorado Basilio Bachi Núñez manifestó que los opositores no tienen mayoría como para revertir la expulsión de Kattya por lo que puede que ni se presenten a la sesión. Agregó que la bancada oficialista mantendrá una reunión esta tarde para tomar una decisión.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.