A menos de 24 horas de que el proyecto haya sido aprobado por el Congreso Nacional sin debate previo y con una urgencia desmedida, el jefe de Estado promulgó la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El nuevo órgano será regulador y supervisor de las entidades que administran los fondos de ocho cajas de ahorro.
En un video publicado en sus redes sociales, Santiago Peña aseguró que “el Estado no va a meter mano, no va a administrar los fondos, sino va controlar a aquellos que administran los recursos”. Agregó que “se está dando un paso muy importante en el cuidado de los ahorros de todos los trabajadores”.
Las cajas que serán supervisadas por el nuevo organismo del Estado serán: la del Instituto de Previsión Social (IPS), la del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la de Itaipú Binacional, la de empleados bancarios y afines, la de miembros del Poder Legislativo, la caja de seguros sociales de Empleados y obreros Ferroviarios y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.
Mirá el video: