La familia se dirigía a un hospital de Asunción en su vehículo para una sesión de quimioterapia del niño cuando fueron atajados por los agentes de la Caminera, específicamente, en el kilómetro 15 de Minga Guazú.
Los padres explicaron el problema de salud de la criatura y que por ese motivo debía ir acostado en la parte trasera del vehículo, sin embargo, esto no fue comprendido por los patrulleros y según la denuncia, en todo momento solo querían emitir una multar al padre, sin tener consideración.
''Le explicamos que mi hijo no puede usar cinturón y que tiene que ir acostado porque está con quimioterapia, con tratamiento, pero a toda costa quería que mi hijo se siente y que nos iba a colocar una multa’’, acotó el denunciante.
Cabe destacar que el niño estaba sedado debido al largo trayecto que debían hacer para recibir su tratamiento.
En ese momento se inició una discusión y supuestamente uno de los agentes lanzó un palo y el menor recibió un golpe en el brazo. En el video se observa como la madre pide empatía y compasión.
Desde la Patrulla Caminera negaron los hechos, sin embargo, uno de los uniformados ya fue sumariado.
📌Una pareja que trasladaba a su hijo para su quimioterapia fue abordada por agentes de la Patrulla Caminera, en zona de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2024
Supuestamente en todo momento los uniformados solo querían emitir una multa, a pesar de la situación especial explicada. El niño iba acostado en… pic.twitter.com/QIUMErrMUK