13 dic. 2024

OLA DE FRÍO: ALBERGUES DE EMERGENCIA NO DIERON ABASTO ANOCHE

Los albergues de emergencia de la SEN no dieron abasto anoche, en la Costanera de Asunción. Según la encargada, asistieron a más de 50 personas en situación de calle.

t99.jpg

En la noche y madrugada de este miércoles los refugios transitorios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instalados en la Costanera, asistieron a más de 50 personas y tuvieron que habilitar más carpas con todas las comodidades.

Alejandra Báez, encargada de la guardia nocturna, mencionó que desde temprano los móviles salieron a las calles a buscar a aquellos en situación de calle.

La misma dijo que estas personas ya se encuentran bajo resguardo, recibiendo alimentos calientes, así como abrigos.

Una de las asistidas agradeció por la ayuda y resaltó la atención por parte de los funcionarios, además, de la comida recibida.

''Acá es un espectáculo, no sentimos frío y muy rico el cocido’’, acotó.

Cabe destacar que debido a la ola de frío pronosticada prevén ampliar la cantidad de carpas, si fuere necesario, esto a fin de dar asistencia a más personas.

En ese sentido, piden a la ciudadanía avisar al 911 y proporcionar la dirección de donde se encuentran para que los móviles lleguen al sitio y los recojan.

Anoche los albergues de emergencia no dieron abasto, en la Costanera de Asunción. Según la encargada, asistieron a más de 50 personas.’'Acá es un espectáculo, no sentimos frío y muy rico el cocido’’, expresó una mujer.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPypic.twitter.com/jHldkcHu5P

Telefuturo (@Telefuturo) June 14, 2023

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.