En la noche y madrugada de este miércoles los refugios transitorios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instalados en la Costanera, asistieron a más de 50 personas y tuvieron que habilitar más carpas con todas las comodidades.
Alejandra Báez, encargada de la guardia nocturna, mencionó que desde temprano los móviles salieron a las calles a buscar a aquellos en situación de calle.
La misma dijo que estas personas ya se encuentran bajo resguardo, recibiendo alimentos calientes, así como abrigos.
Una de las asistidas agradeció por la ayuda y resaltó la atención por parte de los funcionarios, además, de la comida recibida.
''Acá es un espectáculo, no sentimos frío y muy rico el cocido’’, acotó.
Cabe destacar que debido a la ola de frío pronosticada prevén ampliar la cantidad de carpas, si fuere necesario, esto a fin de dar asistencia a más personas.
En ese sentido, piden a la ciudadanía avisar al 911 y proporcionar la dirección de donde se encuentran para que los móviles lleguen al sitio y los recojan.
Anoche los albergues de emergencia no dieron abasto, en la Costanera de Asunción. Según la encargada, asistieron a más de 50 personas.’'Acá es un espectáculo, no sentimos frío y muy rico el cocido’’, expresó una mujer.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy… pic.twitter.com/jHldkcHu5P—
Telefuturo (@Telefuturo) June 14, 2023