El monseñor inició su homilía resaltando a la ciudadanía que ''tenemos un compromiso el próximo domingo’’. El mismo instó a la población a participar, pero principalmente a los jóvenes.
''Tenemos derecho, pero también tenemos una obligación de elegir, lo que significa que estaremos participando de la formación de nuestras autoridades nacionales y regionales. No vamos a elegir solamente a personas, vamos a formar el elenco de personas que durante los próximos cinco años van a tomar decisiones importantes sobre nuestras vidas’’, expresó.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía a acudir y evitar poner pretextos para no participar como declaraciones de ''a mi la política no me da de comer’’.
''Ir a votar no es hacer política ni un favor a un partido, es un acto cívico que construye soberanía, o sea, es construir la base del poder ciudadano. Si no concurrimos a votar otros lo harán por nosotros’’, acotó.
Finalmente, dijo que en las Elecciones es posible premiar a los buenos de sancionar a los malos candidatos.
''Participar es una decisión madura, razonable y responsable. No participar es renunciar a la oportunidad de incidir en el futuro de la Nación, de nosotros mismos’’, dijo.