14 dic. 2024

“NENECHO” Y LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Las periodistas del diario Última Hora, Tamara Celano y Karina Godoy siguen adelante con la investigación sobre las supuestas irregularidades en las compras COVID19 realizadas por la administración de Óscar «Nenecho» Rodríguez.

Captura-de-pantalla-completa-15022022-142750-600x336.jpg

Con el trabajo periodístico salió a la luz las compras sin sustento como los “detergentes de oro” , el grupo de empresas favorecidas en adjudicaciones , la falta de transparencia, así como el alquiler de un camión que operaba “60 horas” por día y otras series de presuntas irregularidades en usos de fondos.

Todos los datos fueron publicados en la edición impresa y en la versión digital y sirvieron de base para que legisladores impulsen una denuncia ante las autoridades competentes. Sin embargo, hasta el momento, el interés por parte de la Fiscalía es casi nulo y el proceso sigue estático.

“Sobre todo en el caso del Ministerio Público vemos bastante lentitud porque empezó por el tema de las compras en el 2020 y hasta ahora no vemos mucho avance, no tenemos mucha información de cómo está ese proceso”, lamentaron las comunicadoras.

“Lo que sí tenemos es el documento de la Contraloría donde dice que sí hay irregularidades, pero por parte de la Junta tampoco hay avances. De hecho, en el 2020 lo que hacían los concejales era dejar sin quórum para evitar el tratamiento de este caso”, agregaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.